lunes, 8 de octubre de 2012

lo bueno de las cosas malas

Es cierto que a veces suceden cosas negativas en nuestra vida que inevitablemente nos hacen sentir mal, conociendo el secreto y actuando según la ley de la atracción, nos preguntamos; ¿si siempre soy positivo, por qué me pasa esto? ¿Lo he atraído yo a mi vida?
Pues sí, así es, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1)
El Universo nos presenta situaciones para que elijamos; si tomamos el ejemplo de que el Universo es un catálogo y podemos elegir lo que queremos tener en la vida, hay que entender que en ocasiones nos expone a todo tipo de situaciones para que elijamos si las queremos o no, para elegirlas sólo hay que reaccionar ante ellas (no importa si lo hacemos de manera positiva o negativa), así que para no elegirlas, debemos ignorarlas.

2)
Nuestro presente es el resultado de lo qué hemos pensado; cualquier crítica, enfado, burla... Cualquier pensamiento negativo que dejemos crecer en nuestra mente puede provocar graves efectos. Lo que das, es lo que recibes. Es posible que hayas hecho algo, normalmente inducido por factores externos, que haya producido tal acción. Hay que evitar dichos enfoques, pondré un ejemplo:
Si alguien se salta un stop haciéndote frenar y reaccionas tocando el claxon, levantando la mano e insultando, lo único que generas es un malestar en ti y en las personas que te ven, influyéndoles, bajando su estado emocional y provocando que ellos reaccionen peor a otros sucesos futuros, es una cadena, y toda esa negatividad volverá a ti con otra forma.

3) (y esto es lo bueno de las cosas malas)
Todo lo que nos pasa, nos pasa por algo; Cuando un acontecimiento negativo se presenta en nuestra vida hay que ver el lado positivo, siempre lo hay, es más, probablemente sea un paso obligatorio para llegar a cumplir una meta, hay cosas buenas que deseamos que tal vez no podrían realizarse sin esos cambios. Es decir, que en ocasiones tienen que pasarnos cosas "malas" para que puedan llegar las buenas.
Pongo un ejemplo simple; Jack tiene un empleo fijo, pero no se siente realizado y además no le pagan lo que le gustaría, en estos tiempos de crisis la empresa empieza a ir mal y acaban despidiéndolo. Teóricamente es una mala noticia, pero al estar sin trabajo tiene tiempo libre, así que sale con los amigos y conoce a una chica que le habla de un negocio arriesgado pero de su agrado, lo acepta, le va bien y además se emparejó con ella. Le cambió la vida en unos días, si no le hubieran despedido no habría conocido ni a la chica ni la oportunidad, y de haber sido así, probablemente no la habría aceptado, conformándose con la seguridad de su puesto de trabajo.

Conclusión:
Tenemos que intentar apreciar las causas de las cosas “malas”, analizarlas y cambiarlas para que no nos afecten, aprendiendo de los errores y nunca venirse abajo. Siempre pueden ocurrirnos cosas malas, pero la importancia que tendrán dependerá de la importancia que les demos. Somos nosotros mismos los que consideramos algunas cosas como “malas”, cuando tal vez sólo sean “cambios” u “oportunidades”. Hay que tener una actitud positiva ante la vida siempre que sea posible. Nosotros tenemos el poder de crear todo lo que seamos capaces de imaginar, así que en nuestra mano está que nuestra vida sea la vida que queremos vivir.

Un abrazo y mucha energía positiva!




No hay comentarios:

Publicar un comentario