martes, 26 de marzo de 2013

carpe diem

"el ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el hoy es un regalo, por eso se le llama presente"



Tras oír estas palabras de mi admirado Maestro Oogway en Kung Fu Panda, se convirtieron en un lema de mi propia vida, que iría desarrollando hasta descubrir la verdadera esencia de su significado, llegando a maravillarme día tras día...

Y es que no sólo nos habla de que hay que vivir el presente, ya que es lo único que en realidad tenemos, algo tan efímero que cada segundo se va perdiendo, sino que nos insta a no hacer planes para el futuro, puesto que no existe tal tiempo, y nos recuerda ignorar el pasado, pues una vez cometes un error has de aprender de ello y seguir adelante, no quedarte mirando tu alrededor herido. Construimos nuestra vida con las acciones en el ahora, arrepentirte de algo cuando es demasiado tarde no sirve de nada y preocuparte de algo que no sabes si pasará es algo igual de absurdo.

Hemos comprobado infinitas veces que la vida puede cambiar bruscamente en el transcurso de pocos días o incluso de segundos, pero aún así nos aferramos a planes a largo plazo, dedicamos nuestro tiempo presente a cosas que tal vez no lleguen a ocurrir y cuando nos sale mal, nos derrumbamos al advertir el tiempo perdido...

La vida es magia, estamos en nuestro lugar en el mundo observando lo que nos sucede como en un escenario, debemos estar atentos para disfrutar de lo que pueda pasar, pues aunque no sepamos qué sucederá podemos estar seguros de que será espectacular y sorprendente, es nuestra vida y debemos vivirla al máximo. No podemos quedarnos quietos por temor a equivocarnos, debemos atrevernos a aprender, sólo así viviremos de verdad.

Nuestras decisiones marcan nuestro camino, cuando tememos que algo malo pueda pasar es porque sabemos que hay algo que hemos hecho mal, decide siempre con sinceridad y amor y el camino que se abrirá ante ti será siempre de paz.

Todos somos seres de luz, cualquier persona puede tener los mismos o mayores sentimientos que tú, no juzgues nunca y da siempre lo mejor de ti, sólo así serás feliz ahora, y el ahora es lo único que importa.

No dejes que la rutina dicte tu destino. Si te apetece hacer algo, simplemente ¡hazlo! no dudes de ti ni te preocupes de los demás, ¡en tu vida el protagonista eres tú y la vida te está pasando ahora mismo! así que... ¡disfrútala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario